lunes, 15 de julio de 2013

Intensas semanas


Como todos los años tras el curso lectivo Eco Escuela de arte organiza unos talleres intensivos en julio... y vaya que son intensos. 

Asistí al de "Pintura de Calle" impartido por Maria Mijide. Además de disfrutar muchísimo y cargar las pilas para todo el verano, he llenado la cabeza con un montón de "información", por decirlo de alguna forma, que espero poder ir asimilando poco a poco. Bueno esto último es defecto del animal, soy un poco lento ;-)).

Maria es una gran artista, como "profe" es pura energía, con mucho oficio, basta ver con que facilidad enmendaba nuestros balbuceantes bosquejos con unos pocos trazos y/o una pincelada aquí, un colagge allí o un sabio comentario por acullá. Como persona un encanto. Gracias Maria.

Para un gran curso también hacen falta unos buenos "compis". En este caso fueron inmejorables y aunque fuimos bastante protestones "esto no me sale","uff que difícil", "vaya churro que me está saliendo" creo que quedamos todos muy contentos.

Lo que no cabe duda es que trabajamos un montón.




De los míos el que más me gustó fue este. A partir de un fondo amarillo con un collage preparado por María tuvimos que pintar un paisaje bajo los árboles en el parque de Bonaval. Tras un comienzo bastante bueno, entré en mi famoso "modo automático", también denominado de "pintor de brocha gorda". Ahí fue donde descubrí el collage... y por poco no lleno el dibujo de recortes a la voz de "me encanta el collage.... que alguien me quite los recortes"....




En fin esperando el siguiente taller intensivo y salir a boscquejear para intentar poner en práctica lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario