sábado, 8 de febrero de 2014

Impensabadeando en la alta Baviera

   Este impensAbado, he estado visitando a mi prima Maria Luisa y  Norbert, su marido, en un pueblo llamado Alhegnenberg, cerca de Munich. Por la mañana hemos ido a dar un paseo por un lago cercano, el Ammersee, y despues nos hemos sentado en una terraza a tomar algo y a boSCQuejear. He enseñado a mi prima Maria Luisa los fundamentos basicos del boSCQuejo, tal como los explique en mi visita a Pozuelo y, como ejemplo, he hecho algunos dibujos en nuestras libretas con unos lápices de colores acuarelables y un pincel de agua Pentel. He aqui algunos recuerdos del día.
Vista del lago y de los alpes bávaros desde la terraza del Biergarten "Seehaus Schreyegg"

Cabaña sobre el lago
Otro dibujo miniatura del lago en otro cuaderno

Practicando con Norbert y Maria Luisa el principio cero de boSCQUejerismo: buscar una terraza con una bonita vista

Comentario técnico:

 Los lápices de colores acuarelables son una herramienta muy útil cuando uno va de vieje pues son muy facilmente transportables y menos aparatosos que las acuarelas. Es muy util acompañarlos de un pentel pues permite correr los colores en el momento consiguiendo efectos muy interesantes. 
   Sin embargo los lápices NO SON acuarelas y no se pueden utilizar como alternativa a ellas. Cubren mucho menos que ellas y no es facil conseguir grandes capas de color. Cuando uno lo intenta con el pentel, las mas de las veces se lleva gran parte del color y deja el dibujo lavado y falto de contrastes. Por otro lado, como ocurre con las acuarelas, hay colores que cubren mas que otros o que se disuelven mas facilmente. Es por tanto conveniente conoce los colores muy bien para sacarle el mejor partido posible a cada uno de ellos.
   En resumen, los lápices de colores y las acuarelas son técnicas diferentes. Los lápices es mejor usarlos para hacer dibujos de linea y utilizar el pentel para correr los colores discretamente y dar relieve a los dibujos. Se pueden utilizar para cubrir de forma intensa teniendo cuidado de no llevarse el color con el pincel o, como alternativa, utilizar los lapices solo para insinuar el color de la superficie. Como ejemplo, van algunos dibujos de Picasso, hechos con lápices de colores y

7 comentarios:

  1. Me gustan los dibujos ,aunque se ven poco, lo que si veo es un sitio precioso , con mucha luz y sin ciclogénesis explosiva, !que envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron unos dibujos rapidos para convencer a mi prima, que tambien tenia un cuaderno de viaje, que no es muy dificil hacer un dibujo simple y bonito para ilustrar el cuaderno. Aunque tambien aprendi algunas cosas de los lapices de colores que los hacen muy distintos a las acuarelas. He añadido un comentario a la entrada del blog.

      Eliminar
  2. cerveza y pretzels...qué recuerdos!...y encima hace más sol que aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da gusto reencontrarse en Alemania con la cerveza y las Pretzel. Y me gusta el gusto de los alemanes por las terrazas. A veces se llenan de gente con paraguas, cuando llueve.

      Eliminar
  3. Me encantan varias cosas:
    1. Que estés en campaña de SCQaptación de nuevos adeptos al noble arte del boscquejeo.
    2. El buen tiempo, a orillas del lago.
    3. Los dibujos...

    Y espero que esta vez no haya pasado por alto ningún verSCQo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me habia olvidado:

      "Viaja,
      Y distruta de la oportunidad,
      De dibujar la Tierra en toda su inmensidad"

      Eliminar
  4. Hans te veo muy didactico.Boscquejeros polo mundo.

    ResponderEliminar