viernes, 19 de julio de 2013

Furia bosquejeril o las emociones del bosquejo en directo

Tras varios intentos, hace un par de semanas conseguí llegar a un lugar con vistas a la ria de Noia y a monte Louro excepcionales.

Hoy volví a encontrarlo, aunque cerrado de niebla. Está en el alto de un monte en medio de ningún sitio de camino a Noia por la carretera vieja.

Por eso me extrañó cuando tras un par de horas de dibujo apareció un tractor. De él bajo un 'simpático' paisano fouciño en man... Tras una insulsa conversación sobre la niebla debió decidir que no era una amenaza para la paz mundial por lo que comento ' veño cortar unas silvas' y con la misma se puso a disimular un poco... ¿Cortar silvas en aquel páramo?

... Cosas del bosquejo en directo.

 
Acuarela 30x42 cm 
papel para acuarelas Guarro

6 comentarios:

  1. Muy bonita la acuarela, Javi. Me gusta mas que todas las que yo haya podido hacer del monte Louro hasta ahora. Tiene mucha profundidad. Y ya me diras como se llega hasta ese monte.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué nivelazo!

    Me encanta esa gran belleza bucólica que refleja la composición... Y también me encantan las historias de tu serie (?) de "Cosas del bosquejo en directo", que debería pasar a ser una categoría independiente del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias.

    Creo que el curso de intensivo de María y el extensivo de Helena van empezando (lentamente) a cuajar.

    Un día de camino a Caveiro podemos parar un par de horas a disfrutar de las vistas y del "bosquejo en directo"

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...... Javi.... le has ganado a Hans encontrando las vistas a la ría!!!!.
    En cuanto al dibujo.... puedo decir que has logrado ganar la batalla contra el color!!!

    ResponderEliminar
  5. La batalla puede ser... pero la guerra es muy larga y dura.

    Thanks

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que mas me maravilla es tu vision de rayos X, a lo Superman, que te ha permitido hacer tan bonito dibujo a traves de la espesa niebla...

    ResponderEliminar