martes, 30 de julio de 2013

20130728 bosquejeando en Caveiro

El día amaneció, con fuertes chubascos, "un magnífico  día para forjar el espíritu boscquejeril". De camino a la playa de Caveiro el viento abaneaba el coche, "estupendo día para hacer acuarelas... con agua de lluvia".

Increíblemente en Caveiro estaba bastante despejado y se abría paso un timido sol. Cuando llegue Lucia, Niemi, Adela ya estaban dibujando en la playa.

Unos niños disfrutaban bañándose, yo disfruté mucho dibujandolos.

Técnica mixta: acuarela, pilot negro y blanco, acuarela en tubo blanca 
30x42 cm papel Guarro 240 gr/m2

Sincronizado con el "frugal" pincho del mediodía, cayo otro gran chubasco. Para regocijo de los presentes escampó a media tarde y pudimos pasear hasta Porto do Son, donde dibujando congregamos a más curiosos que la feria celta.

La tarde ya completamente veraniega nos permitió dar otro agradable paseo de vuelta a casa donde  dimos cuenta de otra gran obra de arte gastronómico con que nos agasajó Hans.....


6 comentarios:

  1. Oh, me encanta... Es la perfecta acuarela veraniega. Apetece un chapuzón, incluso... ¡Genial, Javi!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Javi!
    Este y el del puente están realmente muy bien. Aquí la espuma
    te ha quedado genial. Tambien la arena y el mar. Eres una máquina.

    ResponderEliminar
  3. Graaacias, La verdad es que contra mis mas arraigadas costumbres trabajé bastante en ellos, sin desanimarme viendo como estaban al principio. Para la espuma me prestaron acuarela blanca en tubo, que apliqué directamente, quedó incluso con textura. El papel que estaba estrenando da mucho juego.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus dibujos en el blog, muy particularmente me emociona el de los niños bañándose en la playa, cuánto curre. Escribes genial, Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Que nivelazo Javi....... Esto se está complicando cada vez más!!!!

    ResponderEliminar